Acerca de Termovitrificado

¿Qué es el termovitrificado?

Es un sistema de protección para pisos de mármol, granito, mosaicos graníticos y calcáreos.

Sus beneficios son:

Nuestro sistema de pulido de pisos a punta de diamantes, se diferencia del proceso tradicional, por no utilizar plomo para abrillantar (prohibido por ley nacional Nº 24.051 por los riesgos de intoxicación y contaminación).

  • No produce vibraciones en el piso: No resquebraja las juntas de otras baldosas y no afecta a las alarmas sísmicas de las cajas de seguridad.
  • No produce ruido: Es muy silencioso, es apto para trabajar en lugares donde se necesite silencio como ser clínicas, hoteles, etc.
  • No produce polvo alguno: Es absolutamente limpio, pues se trabaja totalmente con agua, que luego se recupera utilizando aspiradoras de líquidos.
  • No produce contaminación alguna: Este sistema no usa plomo para dar brillar al piso ya que este producto está  prohibido por ley pues es altamente venenoso para las personas y animales que luego usen áreas contaminadas con este metal.
  • Los diamantes no destruyen el piso: Este sistema no es abrasivo ni destructivo, pues los diamantes trabajan sobre los primeros micrones de la piedra, por lo tanto su piso puede ser pulido millones de veces con nuestro sistema y seguirá como nuevo.
  • Brinda un efecto de alto brillo, permitiendo de esta manera una total higiene, además de cambiar completamente la estética del lugar, dando de esta manera la impresión de un piso recién colocado e higienizado.
  • Resistente al  tránsito  intenso.
  • Eleva la dureza del piso, sellándolo  y haciéndolo  antideslizante.
  • No necesita tiempo de secado, se transita de inmediato.
  • No posee olor.

MANTENIMIENTO

Es imprescindible el buen mantenimiento de estos pisos, dado que toda la suciedad arrastrada en el calzado es la lija permanente que deben soportar los mismos.

En todos los casos se recomienda ser muy cuidadoso y constante en el mantenimiento de los mismos, procediendo a barrer o aspirar para retirar el elemento abrasivo, como lo es el polvillo; luego pasar un trapo con poca humedad para retirar la totalidad del polvillo, de ser posible se puede emplear algún jabón neutro.

Con referencia a cómo cuidar los pisos una vez vitrificados, en los domicilios particulares se tendrá que emplear inevitablemente algún tipo de cera existente en el mercado. Para aquellos lugares de alto transito (ej. Hall entrada – Bancos – Hoteles etc.), la firma EMILIO ROSSI & HIJOS S.R.L. y American Floor se encarga de capacitar al personal de mantenimiento para el cuidado de los mismos; es fundamental repasar a diario las superficie que mas transito posee, logrando de esta forma conservar el brillo y retirar las pequeñas marcas que se ocasionan.- No mantener y dejar acrecentar las marcas en el piso, implica que para resolver dicha situación se deberá proceder a un nuevo PULIDO y TERMOVITRFICADO como el inicial.

Referente a GARANTIAS la empresa no las da, ya que la durabilidad del mismo depende del mantenimiento que se realice.